La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal.

Desde el momento en que convivimos con un animal, pueden aparecer problemas de conducta, la mayoría de las veces causados por una falta de entendimiento de los comportamientos naturales de perros o gatos. En este sentido, nuestra clínica les ofrece los siguientes servicios:

Tratamiento de problemas de comportamiento en perros y gatos:

  • Agresividad
  • Fobias
  • Destrozos
  • Micción y defecación inadecuadas
  • Tirar de la correa y otras conductas incómodas

Asesoramiento sobre educación y conducta

Educación en positivo. Métodos educativos sin la utilización del castigo.

Consultas de Etología

Para los casos en que se dan problemas con el comportamiento de un perro o gato es necesario un enfoque especializado basado en el diagnóstico del problema. Este diagnóstico nos permitirá aplicar el tratamiento adecuado para mejorar la conducta del animal y su convivencia con el resto de la familia.

Las consultas suelen tener una duración de 1,5 a 2 horas y en casos concretos puede ser necesario realizarla en el domicilio del propietario. En esta primera consulta el objetivo es llegar a un diagnóstico del problema de comportamiento en cuestión y plantear unas pautas de tratamiento como técnicas de modificación de conducta, enriquecimiento ambiental, fármacos,….

Después, se realizan visitas de control periódicas para revisar la evolución y hacer modificaciones en la terapia si fuera necesario.