Ya se acercan esos días tan entrañables en donde las casas y los pisos se llenan de vida y de gente y adornamos con plantas y adornos, acogiéndonos al calor de las Navidades, conjuntamente con nuestros animales de compañía. Pero, ¡cuidado! No todo es tan idílico: algunas de las plantas que utilizamos para decorar son tóxicas para nuestros gatos y perros. ¿Conoces cuáles son?
En este artículo destacamos algunas:
La Flor de Pascua o popularmente llamada Nadala, es de las más tóxicas. Provoca vómitos y diarrea. Es necesario tener cuidado con esta planta ya que los animalitos parecen tener una especial fijación para tocarla y morderla.
El acebo es otra de ellas. La típica planta con aquellas bolitas rojas y pequeñas tan bonitas, también es perjudicial para nuestros compañeros. Pese a su apariencia inofensiva, en pequeñas cantidades puede ser muy tóxica, y en grande puede causar daños irreparables.
El árbol de Navidad tampoco se escapa de esta lista. Los abetos pueden ser perjudiciales por diferentes motivos, su hoja dura puede provocar perforación intestinal o estomacal y la resina o el agua que se acumula también pueden resultar tóxicos.
Cuidado con los adornos
También hay que tener cuidado con los adornos. En esta época llenamos la casa de figuras pequeñitas, chinchetas, agujas e hilos de pescar… cualquiera de estos elementos puede ser perjudicial para los animales. Así pues, tened cuidado cuando decoréis y pensad siempre en los pequeños traviesos que van a correr cerca.