Portada_Desungulación

La desungulación: ¿en qué consiste y qué consecuencias tiene para los gatos?

¿Podrías enumerar todas las actividades que realiza un gato con sus uñas? Cazar, jugar, trepar, caminar, marcar el territorio, defenderse, estirarse… Son muchas, ¿verdad? Las uñas de un gato forman parte de su naturaleza felina. Y es por eso que debemos cuidarlas de forma adecuada y conocer qué procedimientos son perjudiciales para la salud de…

Portada_¿Por qué deberías esterilizar a tu perro o gato?

¿Por qué deberías esterilizar a tu perro o gato?

Algunas de las cirugías que realizamos más a menudo en la clínica veterinaria son las ovariohisterectomías y orquiectomías, comúnmente llamadas esterilizaciones o castraciones. Sin embargo, y pese a ser una cirugía tan frecuente, todavía hay cierto desconocimiento sobre su procedimiento y los beneficios que tiene para nuestros peludos.   La esterilización: ¿En qué consiste? En…

Ansiedad por Separación en Perros

¿Qué debes saber sobre la Ansiedad por Separación en perros?

Si últimamente has notado que tu perro manifiesta ciertas conductas destructivas, ladridos constantes, lloriqueos o, incluso, orina y defeca dentro de casa, este artículo te interesa. Aunque siempre es recomendable visitar al veterinario y no hacer un diagnóstico por tu cuenta, según estos síntomas, podríamos estar hablando de un caso de Ansiedad por Separación.  …

¿Problemas para cortar las uñas de tu perro o gato?

Algunas personas ignoran la importancia que tiene un buen cuidado de las uñas para nuestros compañeros peludos. Pasear, correr, rascar, trepar, saltar… todas son actividades que, tanto perros como gatos, realizan periódicamente y donde las uñas juegan un papel relevante. Cortar las uñas periódicamente no es un tema de estética. Aunque parecen insignificantes, las uñas…

Animales geriátricos: la importancia de una detección precoz del envejecimiento

El envejecimiento forma parte de nuestras vidas, es progresivo, dinámico e irreversible. Podríamos definirlo como una disminución de las capacidades de los diferentes órganos y sistemas para responder a cambios en el medio ambiente o en el medio interno. Este proceso fisiológico es normal y natural y, con suerte, tanto los animales humanos como los…