Si existe algún animal que tiene días en el calendario, este es el gato. Empezando por el 20 de febrero, los felinos cuentan con un total de tres días mundiales en su honor. El siguiente día internacional en que nos encontramos, cae en pleno verano, el 8 de agosto. Finalmente, cierra el triunvirato el mes de octubre, concretamente el día 29, que también se considera día internacional del gato.
Pero, investiguemos. ¿Por qué el 20 de febrero (también) es el día internacional de los gatos? Pues la explicación la encontramos en la Casa Blanca y uno de los habitantes más curiosos que ha tenido, el gatito Socks. El felino llegó a la residencia de los presidentes de los Estados Unidos el 1993, de la mano de la familia Clinton.
Socks adquirió gran popularidad, e incluso protagonizó un videojuego. También tuvo una larga vida y vivió en la Casa Blanca hasta el 20 de febrero del 2009, cuando nos dejó. A partir de esa fecha, el gatito de Chelsea Clinton pasó a ser leyenda y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) declaró esta fecha como Día Internacional de los Gatos.